martes, 26 de junio de 2007

Si fuimos...


...me divierten...


...ruedan en la vida...


...mañana a las 8:20 am...


...eo eo eo eeh eeh...

...manifiestos y discursos...


...espero que lo puedas entender...


...así es la vida...


...si supieras las cosas que pudé ver,
porque es muy fácil pensar
que el viajar te hace soñar,
por eso un día nublado regresó
y a veces el viajar no es lo mejor...

...el cuento...


Ayer que salí del trabajo me encontré con una estampida de niños en caballos de palo, me rodearon y me apuntaban con sus manos en forma de pistolas, me decían:

-¡Arriba las manos!, no te muevas o te llenamos de balazos, ¡dinos donde escondiste el tesoro!
Me quedé callado pensando en que les diría, analicé la situación, sino les decía donde lo había ocultado ellos me amarraría y me torturarían hasta que se los diera, en cambio si les decía el lugar donde lo había echo ellos me dejaría libre.
Y les dije con voz fuerte -Allá atrás en el río... y de pronto apunte con mi dedo hacia el cielo y cuando ellos voltearon para ver qué era lo que apuntaba me eche a correr, ellos no se lo esperaban, pero fueron detrás de mi en sus caballos de palo, pero alcancé a ocultarme detrás de un auto viejo y resquebrajado. Ellos pasaron despavoridos hacia donde queda el río, los seguí sigilosamente y me subí a las ramas de un gran árbol y desde ahí observaba toda la escena, ellos buscaban y escarbaban pero no encontraron nada. Ellos no sabían que el río ya había arrastrado con el tesoro.

Ahora cuando salía de mi trabajo me volví a encontrar con los mismos niños, sólo que ahora abarcaban el ancho de la cuadra. Ellos saltaban la cuerda eran varios, fácilmente unos 10 o 12 niños. Y esta vez me dijeron -No podrás pasar hasta que des 50 saltos con la cuerda. Como tenía mucho tiempo que no lo hacía dude un poco, pero les contesté -Claro que lo haré, pero no haré 50 saltos, haré 50 saltos más de la suma de todos los saltos que hagan ustedes juntos.
Se soltaron riendo y me contestaron con una carcajada maliciosa -Ahora no te irás de aquí y te tendrás que quedar a jugar con nosotros.

Y lo hice, hice 335 saltos en total, ellos hicieron 285. Se quedaron un poco tristes cuando me fui.


...niños astronautas. la vida es un ciclo. las personas cambian. como pastillas chocolates chicles y salvabidas, creo que me ha crecido el pelo con la barba y las arrugas.

5 comentarios:

bicho dijo...

yo quería ser astronauta cuando tenia 7 años o policía, eso tamb. me gustaba.Después a los 9, quería ser médico forense o un pedo asi como de investigador.. me gustaban los carritos y las guerras de las galaxias, más que las barbies y jugar a ser mamá. simpre me gustó más jugar con niños, era más divertido que portarse bonita..

sert dijo...

por eso está como está,
si es así?

las barbies de ahora se vienen emabarazadas y tienen hijos.

Anónimo dijo...

yo soñé que era astronauta.. es una sensación extraña, volar, y no poder agarrar nada, desesperante y se sume el estomago... a mis barbies les puse tatuajes y a las pelotas con forma y olor a frutas... tatué mi perro con aerógrafo... las barbies de hoy me dan miedo

sert dijo...

yo soñe que era un muerto viviente...

y yo nunca tuve barbies, y tampoco he tatuado a la dumba con el aerógrafo.

ya me voy a ver la tv.

Anónimo dijo...

Yo he soñado que soy una superheroína! já! es bien chido!!! ;).... nomás que un día ganaron los malos y me mataron (estuvo bn feo!)... o tal vez yo estaba del otro lado...

Croak!